08 Dic 2023 El PSN-PSOE celebra el nombramiento de Juan Cruz Cigudosa como secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades

“Una persona con una trayectoria brillante que ha colocado a Navarra a la cabeza de Europa en innovación”

El PSN-PSOE celebra el nombramiento del exconsejero del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, como secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España. El nombramiento ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cigudosa, licenciado y doctor en Ciencias Biológicas, ha liderado el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra desde 2019 hasta la actualidad, y ahora, se incorpora al equipo de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

El PSN-PSOE destaca el “impulso” que ha tenido el departamento en los últimos cuatro años, con el consejero Cigudosa a la cabeza. La consejería de Universidad, Innovación y Transformación Digital fue una “apuesta clara” de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que “ha dado respuesta a los retos del futuro”.

“Cigudosa cuenta con una trayectoria brillante que ha hecho que Navarra sea una de las regiones innovadoras fuerte dentro de Europa”, afirman los socialistas. “Siempre con la certeza de que la ciencia y la tecnología fueran herramientas para ayudar a que la sociedad sea mejor y los ciudadanos tengan más recursos”.

Los socialistas inciden en que el actual consejero ha sabido “transmitir a la sociedad navarra este futuro ligado a la ciencia, la innovación y la tecnología y ha sabido aportar su experiencia exitosa en los diferentes procesos que se han llevado a cabo”.

El PSN-PSOE recuerda que “Navarra es la cuarta CCAA que más invierte en I+D+i por habitante” y “gracias al intenso trabajo del departamento, ha conseguido, desde 2019, escalar 47 puestos en el ranking europeo de regiones innovadoras”.

Además, afirman los socialistas, “Navarra es capital del talento” gracias a los programas impulsados por el departamento de captación del talento nacional e internacional.

Los socialistas aseguran que “es un reconocimiento justo a una persona con una experiencia acreditada, capacidad de trabajo y talento”. “Siempre es una gran noticia para Navarra el estar representada en el Gobierno de España, sobre todo, con personas como Juan Cruz Cigudosa, que trabajará porque España siga siendo referente dentro de Europa”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?