03 Dic 2023 El PSN-PSOE celebra el Día de Navarra con la certeza de ser un baluarte de progreso que apuesta por el fortalecimiento de su autogobierno, la convivencia y la estabilidad institucional

Los socialistas defienden Navarra desde la pluralidad, el diálogo, el consenso y la defensa de lo público

El PSN-PSOE celebra el Día de Navarra con la certeza de ser un “baluarte de progreso”, especialmente ante los retrocesos que se ven en otras comunidades autónomas. “Navarra cuenta con un gobierno sólido y firme que no dará ni un paso atrás ante los reaccionarios que quieren blanquear los mensajes negacionistas de la derecha y la ultraderecha”.

Los socialistas muestran su clara apuesta por el fortalecimiento del autogobierno de la Comunidad Foral. “Después de 20 años en esta pasada legislatura, se han conseguido grandes avances en materia de autogobierno, se ha pasado de las palabras a los hechos y siempre con lealtad al Estado y en beneficio de la ciudadanía navarra”.

“El gobierno liderado por Pedro Sánchez ha demostrado que respeta y fortalece la foralidad con hechos, más allá de quienes sólo se quedan en los discursos”, precisan los socialistas. En esta nueva legislatura, inciden, “el Gobierno de Navarra negociará con el Estado dos nuevas transferencias tal y como está recogido en el acuerdo de gobierno; la gestión integral de becas y la transferencia de la I+D+i”.

Los socialistas reivindican, desde la pluralidad, “seguir avanzando en la construcción de una Navarra que fomente el diálogo, el consenso y la defensa de lo público”. Los avances en igualdad, memoria o convivencia son el paradigma de que “la voluntad de entenderse siempre da sus frutos”. Por este motivo, apelan a las formaciones políticas “instaladas en el ruido y la inacción” a que se sumen a la política útil, “la única capaz de hacer prosperar a esta tierra”.

Los socialistas reafirman su convencimiento “de la necesidad de fortalecer y mejorar los servicios públicos”. Desde el diálogo, el consenso y la buena sintonía con el Ejecutivo de Pedro Sánchez “Navarra celebra su día sabiendo que el Gobierno de Navarra hace políticas pensadas para la gente”.

Además de las grandes apuestas y transformaciones que vive nuestra comunidad, “no olvidamos nuestro compromiso con las políticas sociales, protectoras de los más vulnerables y tampoco las políticas más justas e igualitarias que garanticen las mismas oportunidades para todos y todas”, afirma el PSN-PSOE.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?