21 Mar 2024 El PSN-PSOE apela a la “utilidad” de la política para ampliar la jubilación anticipada con once nuevas enfermedades

Esporrín defiende “hacer justicia y ayudar a quienes tanto están sufriendo estas graves enfermedades en los últimos años de su vida”

La portavoz de Salud del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Maite Esporrín, ha apelado hoy a la “utilidad” de la política para dar la posibilidad de que las personas con once nuevas patologías puedan beneficiarse de la jubilación anticipada “cuanto antes”.

Se trata de los pacientes de espina bífida, Parkinson, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, fibromialgia, encefalomielitis miálgica, enfermedad de Steinert, enfermedad de Huntington, Amiloidosis, Inmunodeficiencias primarias y esclerodermia. Con la inclusión de estas enfermedades, precisa la portavoz socialista, “no se trata de querer favorecer a unas personas frente a otras con una jubilación anticipada por capricho”. Se trata, añade Esporrín, de “hacer mínimamente justicia y ayudar a quienes tanto están sufriendo con estas graves enfermedades”.

Así, la portavoz del PSN-PSOE ha defendido una moción en el Parlamento en la que ha insistido en la necesidad de la unanimidad de los grupos políticos que “han de ser sensibles a esta petición humana” y se modifique el Anexo del Real Decreto 370/2023 para que las personas que sufran estas patologías y cumplan los requisitos necesarios puedan “disfrutar en mejores condiciones los últimos años de su vida”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?