11 Ene 2024 El PSN-PSOE apela a la unidad y participación para hacer de la Marca Navarra una seña de identidad para atraer inversión y talento

Unzu remarca que se trata de un proyecto institucional que transciende de colores políticos

La portavoz de Presidencia e Igualdad del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, apela a la administración, a todos los agentes políticos, empresariales, culturales, asociativos y la ciudadanía para “desarrollar y consolidar la Marca Navarra”. La clave, añade Unzu, es lograr una seña de identidad que “sea una marca territorial atractiva, fuerte, sólida, que genere confianza y atractivo a nivel nacional e internacional y que favorezca la atracción de inversiones y talento”.

Así, la portavoz socialista, avanza que Marca Navarra “es un proyecto institucional que transciende de colores políticos”. Es, apostilla, “un proyecto de comunidad, común y participado”. Desde luego “no se trata de una campaña publicitaria o una estrategia de marketing, debe ser un proceso a largo plazo, basado en una acción continuada, con visión de futuro y que genere atracción para Navarra”.

Marca Navarra, considera Unzu, “debe redefinir el posicionamiento de la Comunidad Foral, para potenciar y consolidar la imagen global de Navarra de una manera absolutamente transversal”. Así, Navarra estará presente a través de su industria, de sus productos, de sus universidades y centros tecnológicos, de su turismo o su cultura y gastronomía”.
Unzu insiste en que la Comunidad Foral “tiene multitud de marcas que la identifican, pero todas ellas limitadas a nivel sectorial o local”. Es preciso “un elemento de identidad que abarque todos ellos”, sólo así “podremos competir en un mercado internacional con un valor diferenciado”.

La portavoz socialista concluye que “la Marca Navarra única debe ser la estrategia de posicionamiento de la Comunidad Foral”. En ella deben integrarse los valores que se quieren transmitir al exterior, “unos valores que tenemos que definir entre toda la sociedad, porque es una marca no de gobierno, sino de comunidad”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?