19 Feb 2024 El PSN-PSOE afirma que la subida del 6,38% las pensiones responde a la inquietud de un gobierno que se preocupa y dignifica a las personas

Los socialistas preguntarán en el próximo pleno sobre la importancia de la Formación Profesional en nuestra comunidad.

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, afirma que la subida del 6,38% de las pensiones, anunciada por el Gobierno de Navarra, responde a la inquietud de un gobierno que se preocupa por las personas que peor lo están pasando y les dignifica para que tengan una mayor cuantía económica”.

Por otra parte, el PSN-PSOE preguntará a la presidenta de Navarra, en el próximo pleno, sobre la importancia de la Formación Profesional en Navarra y su valoración sobre el Primer Congreso Nacional de formación para el empleo celebrado en Pamplona. Alzórriz destaca “la importancia de la FP en Navarra y la relevancia y el impulso que el Departamento de Educación le ha dado en estos años”.

“Es muy importante para las empresas poder tener una formación a la carta de las necesidades que tienen y puedan tener mano de obra de calidad con unas condiciones laborales dignas”, subraya.

Alzórriz pone en valor la aprobación por unanimidad de dos declaraciones institucionales sobre Ucrania y sobre la LGTBIfobia en el deporte. “Tenemos la obligación de seguir recordando tanto la guerra de Ucrania como la de Palestina” y añade, “no nos olvidamos de los horrores que están padeciendo muchas familias”. Además, los socialistas creen necesario que se “amplíen los derechos de las personas LGTBI, también en el deporte”.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista considera que el acto del domingo para conmemorar el 130º aniversario de la “Gamazada” fue una «nueva utilización del nacionalismo vasco para interferir en cuestiones que solo son navarras es lo que suelen hacer los nacionalistas, confiar en cuentos y leyendas para tergiversar la realidad de nuestra tierra».

«Lo que me extraña es que un Gobierno municipal con una alcaldesa de UPN se preste a hacerle el caldo gordo al nacionalismo vasco. Me gustaría saber qué pensaría UPN si una alcaldesa socialista hubiera permitido esa escenificación del nacionalismo vasco», sentencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?