22 Abr 2024 El PSN-PSOE aboga por un futuro acuerdo entre los gobiernos de Navarra y España que ratifique el autogobierno

Alzórriz: “apostamos por un nuevo modelo sanitario donde todas las partes salgan unidas en beneficio del conjunto de la ciudadanía»

 El PSN-PSOE aboga por un futuro acuerdo entre los gobiernos de Navarra y España que “ratifique el autogobierno”. El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, afirma que “es importante negociar, acordar y ratificar el autogobierno de Navarra”, sobre todo, entre dos presidentes socialistas. Por eso, preguntarán a la presidenta Chivite, en el próximo pleno de control en qué estado se encuentra la situación del acuerdo con el Gobierno de España para la modificación de la LORAFNA para la asunción de las competencias de tráfico.

En relación con la situación del sistema sanitario en Navarra, Alzórriz apuesta por un “nuevo modelo sanitario donde todas las partes salgan unidas en beneficio del conjunto de la ciudadanía”. “Todo el mundo es necesario para actualizar las nuevas necesidades e itinerarios sanitarios”.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista destaca la importancia de la Ley Foral por la que se autoriza a SODENA la concesión de un préstamo para avalar a la empresa Sunsundegui, y “apoyar así a la comarca y a sus trabajadores”. Alzórriz recuerda que “UPN en el anterior aval que se les concedió de 3 millones de euros votó en contra” y, por tanto, se pregunta “qué posición van a tomar ahora”. “Lamento que digan que van a apoyar a las y los trabajadores de Navarra y luego voten en contra de extender sus derechos o de apoyar medidas para su estabilización”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?