02 May 2024 El PSN-PSOE aboga por crear un observatorio foral contra la LGTBIfobia en Navarra

Deberá actuar como “centinela” de los derechos humanos para avanzar en diversidad y proteger a todos y todas por igual

El PSN-PSOE ha instado hoy al Gobierno de Navarra a crear un observatorio foral contra la LGTBIfobia en el plazo de dos años. Así, el portavoz socialista de Igualdad en el Parlamento de Navarra, Kevin Lucero, ha defendido la necesidad del observatorio para “monitorear, analizar y responder de manera efectiva a los incidentes de odio y discriminación contra la comunidad LGTBI+”.

Se trata, ha añadido Lucero, de “continuar con la defensa de la visibilidad en todos y cada uno de los espacios en la calle y en los espacios públicos hasta la completa desaparición de las actitudes discriminatorias y la violencia motivadas por LGTBIfobia”.

El portavoz socialista ha remarcado la importancia de contar con un observatorio que “actúe como centinela de los derechos humanos, proporcionando datos esenciales para la formulación de políticas públicas y facilitando un espacio seguro para que las víctimas de discriminación puedan denunciar y buscar justicia”.

La puesta en marcha de un observatorio foral, ha apostillado Lucero, “es un compromiso hacia la construcción de una sociedad que valora la diversidad y protege a todos sus miembros por igual”. Será, en definitiva, “un símbolo de nuestro compromiso con la igualdad real y efectiva”.

Lucero ha demandado, en la moción defendida hoy en el Pleno del Parlamento de Navarra, que el observatorio tenga un carácter “interdisciplinar”, de modo que integre a todos los departamentos del Gobierno de Navarra. Ha destacado, además, la necesidad de “interseccionalidad”, de manera que “no se ignoren o subestimen las necesidades de los grupos más vulnerables dentro de la comunidad LGTBI+”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?