03 Jun 2024 El PSN impulsa con una enmienda de 20.000 euros el ‘Bono Cultural Joven’ para una cultura accesible en Pamplona

Además, los socialistas alarman sobre el auge de los discursos del odio y piden al Ayuntamiento la condena y rechazo de las declaraciones que lo inciten

CREACIÓN DEL BONO CULTURAL JOVEN EN PAMPLONA

 El grupo municipal socialista considera que “la cultura es un pilar fundamental para la creación de la una sociedad crítica, formada e informada. Por ello, es especialmente importante que la cultura sea accesible para las personas jóvenes de Pamplona en línea con las políticas en otros ámbitos de gobierno como el Bono Cultural Joven del Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez”. Por este motivo, los socialistas han introducido en los presupuestos municipales de 2024 una enmienda de 20.000 euros para “impulsar el acceso asequible a la cultura a las personas jóvenes de Pamplona”.

En concreto, se plantea un ‘Vale Cultural Pamplona Joven’ para que “se realicen descuentos para el acceso a espectáculos culturales como teatro, danza, música, eventos deportivos o conciertos”. De esta forma, desde el PSN apuestan por “políticas de acceso a la cultura para las personas jóvenes de nuestra ciudad, en línea con las políticas desarrolladas por el Gobierno de España con el Bono Cultural Joven”.

 CONDENA Y RECHAZO A LOS DICURSOS DE ODIO 

En otro orden de asuntos, el grupo municipal socialista pide al Ayuntamiento de Pamplona “la condena y rechazo de cualquier declaración política realizada por representantes que fomenten e inciten al odio hacia cualquier persona o grupo social”. En concreto, instan a los grupos municipales al “fomento de la convivencia y el respeto” en contraposición con “la incitación al odio y la intolerancia”. Asimismo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Marina Curiel, afirma que “el principal problema radica en que el discurso de odio es la antesala del delito de odio”.

En la misma línea, desde el PSN de Pamplona recuerdan que “el tsunami de odio que está recorriendo los países europeos es consecuencia del auge de las formaciones populistas de extrema derecha debido a la propagación de sus mensajes claramente alarmistas, denigrantes y excluyentes” y añaden “dirigir insultos y determinados discursos contra personas o colectivos determinados provoca un claro aumento de la polarización social”.

Los socialistas en el Ayuntamiento reafirman su compromiso con la política desde el entendimiento “como responsables políticos no debemos permitir que estos discursos de odio amenacen nuestra convivencia, cohesión social y rompan consensos sociales”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?