05 Feb 2024 El PSN de Tudela traslada a Chivite las necesidades y prioridades socialistas para la ciudad

Los socialistas de Tudela muestran a la secretaria general del PSN-PSOE su preocupación por la vivienda

 

El PSN de Tudela se reúne con la secretaria general del PSN-PSOE y presidenta de Navarra, María Chivite, para trasladarle las “necesidades y prioridades” socialistas para la ciudad. La portavoz socialista en Tudela, Olga Chueca, junto con los dos concejales socialistas, Beatriz Ochoa y Eduardo Vidondo, agradecen “la actitud de escucha de Chivite” y su “interés por mejorar la ciudad desde el entendimiento y la cooperación institucional”.

Chueca afirma que le han trasladado a Chivite su “preocupación por la vivienda”. “En Tudela debemos buscar alternativas para fomentar distintos proyectos de vivienda, bien sea a través de terrenos disponibles de titularidad municipal, del propio Gobierno de Navarra o trabajando en la rehabilitación”, insiste Chueca y añade, “los jóvenes son los que más están sufriendo este problema”.

Las y los socialistas de Tudela ponen en valor el “Plan Estratégico Específico para el Campus de Tudela, así como la construcción de una nueva instalación para la realización de las prácticas del doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UPNA”. Recuerdan, además, que “Tudela se convertirá en el nuevo epicentro de la formación en Hostelería y Turismo, unos ciclos formativos estratégicos”.

Chueca afirma que con la ampliación de la oferta formativa de Tudela y Ribera por parte del Gobierno de Navarra unida a la dificultad de encontrar vivienda de alquiler en Tudela nos hace pensar en distintas fórmulas como la de “apostar por una residencia de estudiantes” que de respuesta a una demanda que va a ir en aumento.

Chueca incide en que para que Tudela progrese “es necesaria la colaboración y el buen entendimiento entre administraciones”. De esta forma, añade, “es la única manera en la que conseguiremos que nuestra ciudad de la mano de la Ribera avance a buen ritmo”.

 

Centro de Salud Gayarre

 El PSN de Tudela muestra su alegría ante el anuncio de que se hayan dado los primeros pasos para la ampliación del Centro de Salud Gayarre. “Una demanda ciudadana a la que debíamos dar respuesta”.

 Además, ponen en valor la visita de la presidenta Chivite al Centro de Salud de Santa Ana, ya que “supone una ganancia para los pacientes y los profesionales que trabajan en el centro”.

Chueca asegura que “Chivite se muestra comprometida para seguir avanzando en salud invirtiendo tanto en infraestructuras como en personal”.

 

Canal de Navarra y TAP

 El PSN de Tudela comparte con Chivite la necesidad de “seguir apostando de manera clara y nítida por las grandes infraestructuras de Navarra como son el Canal de Navarra y el TAP”. “El PSN-PSOE siempre ha apostado por el Canal de Navarra y la segunda fase para llevar agua a la ribera es prioritaria” y añade, “el gobierno debe dar respuesta a las necesidades de las y los riberos y potenciar este proyecto estratégico para la zona”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?