24 Ene 2024 El PSN de Pamplona será exigente en el debate presupuestario y espera que el anteproyecto recoja sus propuestas y compromisos políticos

Curiel: “Sarasate debe ser uno de los proyectos prioritarios y así debe estar reflejado en los presupuestos de Pamplona”

La portavoz del PSN en Pamplona, Marina Curiel, afirma que “será exigente” en el debate presupuestario a la vez que espera que “el anteproyecto de presupuestos recoja las propuestas y compromisos socialistas”. “Analizaremos el proyecto presupuestario desde el rigor, la responsabilidad y el compromiso de incluir proyectos y acuerdos que respondan a los retos y necesidades de la ciudadanía”.

“El PSN no viene a segar, sino a avanzar en políticas que mejoren la vida de las y los ciudadanos. Nos gusta más espigar, dialogar y acordar”, asegura Curiel. El PSN ha demostrado que es posible acordar propuestas para que Pamplona esté en una posición privilegiada y sea una ciudad vanguardista, inclusiva e innovadora, una ciudad del siglo XXI, en definitiva”.

Curiel apuesta por reactivar el proyecto de Sarasate, “un proyecto que lleva años bloqueado por la ineficiente gestión de UPN, y que debe situarse como una de las prioridades a incluir en los presupuestos”. “Sarasate necesita lograr una plataforma única y accesible manteniendo el arbolado”.

“El corredor de Pio XII siempre ha sido una apuesta clara del PSN de Pamplona, una apuesta estratégica para el peatón, las bicicletas y el transporte público, que UPN impidió que siguiera adelante, y que gracias al acuerdo al que se ha llegado con EH Bildu se va a ejecutar”, explica.

La portavoz defiende que “con voluntad de diálogo, acuerdo y lealtad institucional, se avanza” y recuerda que el anteproyecto de presupuestos debe recoger tal y como marca el acuerdo con EH Bildu, la “creación de un Plan de Convivencia alineado con el proyecto de Resignificación de los Caídos”.

Curiel va a “exigir el cumplimiento del acuerdo alcanzado con EH Bildu lejos del ruido, los insultos y la confrontación”. “Estamos comprometidos a seguir trabajando y proponiendo avances para Pamplona, desde una oposición rigurosa, con integridad y dedicación”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?