El martes 12 de septiembre, se anunció que se iba a poner en marcha este año el Protocolo de Prevención y Actuación ante la violencia sexista en espacios festivos y de ocio nocturno privado, un protocolo que ya había sido aprobado en 2019, tras consensuarlo con las asociaciones feministas. Sin embargo, en estos años “UPN lo ha dejado morir”, han denunciado hoy desde el PSN.
A raíz de la iniciativa de Gobierno de Navarra en marzo de 2023, Pamplona se comprometió a actualizarlo y, de esa manera, que pudiera servir de base para un protocolo homogéneo en toda Navarra, pero en Pamplona “no hemos sabido de ello hasta el anuncio de hace unas semanas”.
Los socialistas consideran que “el protocolo realizado en 2019 es un buen protocolo” y que para que sea efectivo “debe actualizarse constantemente. “Lo señalado recientemente por UPN nos genera dudas, ya que vemos que durante más de 4 años no han hecho nada en este tema”, explican.
Por ello hoy han pedido que “no se vuelva a vivir un episodio de palabras vacías” y que realmente “se lleve a cabo la necesaria actualización y puesta en marcha del Protocolo de Prevención y Actuación ante la violencia sexista”.