El PSN de Pamplona pide revisar y poner a punto los gimnasios municipales al aire libre para fomentar la actividad física entre las personas mayores

Los socialistas, además, solicitan organizar y reordenar la cesión de locales municipales para asegurar que el espacio cubre las necesidades de las asociaciones

18 junio 2024

USO Y MANTENIMIENTO DE LOS GIMNASIOS MUNICIPALES AL AIRE LIBRE

El grupo municipal socialista solicita revisar y poner a punto los gimnasios municipales al aire libre. “Estamos en la sociedad de la salud, a la que se le da mucha importancia. Y aquí nuestros mayores tienen mucho que aportar y decir” y añaden “hablar de salud es hablar de deporte y es necesario que se fomente entre todos los segmentos de la sociedad”.

Por ello, “de cara a favorecer el envejecimiento activo y saludable” instan al equipo de Gobierno a “llevar a cabo un plan de revisión y puesta a punto de los gimnasios municipales al aire libre” y aseguran “una de las maneras que el Ayuntamiento tiene para fomentar la actividad física de nuestros mayores, son los gimnasios municipales al aire libre repartidos por diferentes parques de nuestra ciudad”, aunque para ello, insisten “estas instalaciones deben estar en correcto estado de mantenimiento”.

ORDENACIÓN EN LA CESIÓN DE LOS LOCALES MUNICIPALES

En otro orden de asuntos, los socialistas reclaman la ordenación en la cesión de los locales municipales. “Consideramos importante que se evalúe si los locales cedidos responden a las necesidades de las asociaciones”.

Al mismo tiempo, recuerdan que “debe existir una conexión lógica entre la ubicación de los locales cedidos y el lugar en el que se desarrolla la labor de las asociaciones”. Además, añaden que “es importante apostar por modelos de locales compartidos entre asociaciones que trabajen en el mismo ámbito, fomentando la cooperación entre asociaciones”. 

En definitiva, los socialistas piden organizar y reordenar los locales municipales, así como “iniciar un proceso participativo con las asociaciones que tienen cedidos locales para conocer si el local cubre o no sus necesidades”, del mismo modo que, aseguran, “se realizará con las asociaciones sin local municipal que han solicitado la cesión de uno”.