19 Dic 2023 El PSN de Pamplona denuncia “la poca empatía y falta de responsabilidad” de UPN ante la agresión sexista sucedida este fin de semana y la desaparición de una mujer hace unos días

Los socialistas han recordado a Ibarrola que “sus responsabilidades no decaen mientras sigan al frente del Ayuntamiento, por lo que no puede bajarse de brazos y eludir sus responsabilidades, como están haciendo”

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado hoy “la poca empatía y la falta de responsabilidad del equipo de Gobierno de UPN ante dos sucesos dramáticos que han afectado a mujeres pamplonesas en los últimos días”.

En primer lugar, el más reciente, la agresión sufrida por una mujer el pasado fin de semana. “Ante la cual no se ha activado el protocolo general de agresiones ni se ha convocado una concentración para su rechazo, pese a la petición del PSN”, han denunciado.

Asimismo, han criticado que el Ayuntamiento “no haya estado a la altura y no se haya puesto en contacto con la familia de la mujer desaparecida hace unos días, para ofrecerle su apoyo y ayuda”. “Creemos que ante un hecho así los principales dirigentes de la ciudad deben actuar con más humanismo y empatía, ya que liderar un Ayuntamiento no sólo es cuestión de fotos, sino que requiere cercanía y responsabilidad ante los problemas de la ciudadanía pamplonesa”.

Los socialistas han recordado a Ibarrola que “sus responsabilidades no decaen mientras sigan al frente del Ayuntamiento, por lo que no puede bajarse de brazos y eludir sus responsabilidades, como está haciendo”. En este sentido, han citado “la negativa a celebrar los plenos ordinarios correspondientes, mesa de sanfermines o foros de barrio, a lo que ahora se suma la falta de denuncia y solidaridad con dos mujeres y sus familias, que están viviendo situaciones muy duras”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?