Curiel: “Desde el PSN hemos incluido la convivencia en la agenda política municipal y los Sanfermines 2024 deben ser un ejemplo de ello”

La portavoz socialista, Marina Curiel, insiste “a unas horas de que Pamplona se tiña de blanco y rojo queremos que el respeto y la convivencia sea una realidad que no empañe la imagen de nuestras fiestas”

02 julio 2024

Esta misma tarde ha tenido lugar la fotografía colectiva en apoyo al Manifiesto Social por la Convivencia en Sanfermines. La portavoz socialista, Marina Curiel, celebra que “el Manifiesto haya sido respaldado por unanimidad por los grupos municipales, así como por los colectivos vinculados a las fiestas” porque asegura, “los Sanfermines de 2024 deben ser el ejemplo de que la Convivencia es una realidad en Pamplona”.

En la misma línea, los socialistas recuerdan que “nuestra postura es firme: no vamos a tolerar actitudes que cuestionen la convivencia en nuestra ciudad” “Imágenes como las sucedidas en Curia años atrás están muy alejadas de lo que debe representar Pamplona”.

Al mismo tiempo, la portavoz socialista, Marina Curiel declara “el PSN ha sido capaz de incluir en la agenda política pamplonesa una medida necesaria para garantizar el respeto a los Sanfermines, a la procesión y a las instituciones” e insiste, “las fiestas de Pamplona son las mejores fiestas del mundo, pero ¿qué imagen de nuestra ciudad queremos transmitirle al mundo? Nosotros lo tenemos claro: de pluralidad, de diversidad y de concordia”.

En definitiva, los socialistas recalcan “seguiremos trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, no solamente por la convivencia en San Fermín, sino todo el año mediante el desarrollo y puesta en marcha del I Plan de Convivencia en la ciudad de Pamplona”.