25 Abr 2024 Comunicado de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE quiere manifestar su solidaridad y apoyo al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la decisión adoptada ayer de abrir un período de reflexión tal y como lo explicó en una carta personal a la ciudadanía.

En política hay ciertas líneas rojas que no se pueden cruzar y con el presidente Sánchez se han traspasado todas las fronteras del acoso personal y familiar, por el mero hecho de la institución que representa.

Nos encontramos en un momento de emergencia democrática. Esta estrategia de desinformación, acoso y bulos que está llevando a cabo la derecha de la mano de la extrema derecha ha cruzado límites que han puesto en riesgo claramente nuestra democracia.

Esta situación no es casual, es una estrategia perfectamente orquestada entre las derechas, que no asumen las reglas democráticas y los pseudomedios de comunicación, que actúan de altavoz y esparcen el fango de una manera malintencionada para sembrar odio y desafección política. No es una cuestión personal, es un ataque a las instituciones elegidas democráticamente, para alejarlas de la ciudadanía y deslegitimar nuestro estado de derecho.

Los bulos, los discursos de odio y los populismos no aportan nada positivo a nuestra sociedad, por eso, las y los socialistas navarros nos unimos a la reflexión expresada por el presidente Sánchez y hacemos un llamamiento a la calma y a la crítica constructiva.

Respetemos las instituciones de las que todos formamos parte y que representan al conjunto de la ciudadanía, que en su mayor parte no comparte estas estrategias propias de tiempos pasados.

El Partido Socialista está fuerte y unido en torno a un presidente que defiende la democracia y que invita a reflexionar y reaccionar ante una situación en la que están en juego nuestros derechos y libertades.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?