27 Feb 2024 Chueca: “UPN sigue sin explicar por qué no envió el justificante a la CHE y Canasa una vez finalizada la exposición pública”

Los socialistas de Tudela lamentan que Toquero y su equipo no estén centrados en trabajar porque llegue agua de calidad a la Ribera

El PSN de Tudela critica que Toquero y su equipo de gobierno siguen sin explicar por qué “no enviaron el justificante de los certificados a la CHE y Canasa una vez finalizada la exposición pública”. La portavoz socialista, Olga Chueca, afirma que todos los ayuntamientos afectados por las obras de la infraestructura del Canal de Navarra deben exponer públicamente el proyecto para posibles alegaciones y emitir los correspondientes certificados de haberlo hecho y resulta que “el Ayuntamiento de Tudela no lo presenta o por lo menos no tenemos constancia”.

Chueca afirma que “no sirve de nada la exposición pública si no lo justificas” por lo que lamenta el “nulo interés” que suscita el tema del Canal de Navarra para UPN, “si se hizo la exposición pública y no se justificó, es decir, no siguen con el proceso, mucho interés no tendrán en que llegue agua de calidad a Tudela y la Ribera”, argumenta.

La portavoz socialista, además, se pregunta, “si hicieron bien el trámite en enero de 2023, ¿por qué hacen la exposición pública de nuevo en febrero del 2024? “Es una pena que una vez más, Toquero intente tergiversar y manipular la realidad sobre el Canal de Navarra”.

“El Canal de Navarra lo paralizó un gobierno de UPN con el señor Esparza a la cabeza”, asegura Chueca, e incide, “se priorizó la zona de Estella y Ribera Alta, que ya están disfrutando de agua de calidad”. El PSN-PSOE siempre ha trabajado porque la segunda fase del Canal de Navarra llegue a Tudela y la Ribera, por tanto, “no vamos a permitir que se cuestione el trabajo que se está haciendo”.

Chueca insiste en que lo que tiene que hacer Toquero y su equipo es “centrarse más en trabajar y en hacer bien los trámites que se le requieren, en vez de utilizar todo su tiempo en confrontar y liderar populismos que sólo engrosan su ego, pero no consiguen nada para Tudela”.

Tags:


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?