29 May 2024 Chueca pide explicaciones a Toquero por el daño hecho a la cultura de Tudela y le pide que no siga con la política del “despropósito y la mentira”

La portavoz del PSN-PSOE valora el cese de la gerente del EPEL Tudela Cultura, pero considera que llega demasiado tarde

Han tenido que pasar cinco años para que el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, reconozca la “incompetencia, arbitrariedad y el daño hecho a la cultura” por parte de la gerente del EPEL Tudela Cultura. El cese anunciado por Toquero, aunque bienvenido, “llega tarde” y demuestra, una vez más, la forma de hacer política de UPN, basada en el “despropósito, la falta de escucha y la indolencia ante el daño, ampliamente denunciado, que se estaba haciendo a todos los estamentos de la cultura en Tudela”.

La portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela, Olga Chueca, ya ha anunciado que pedirán todas las explicaciones posibles al alcalde para “conocer la magnitud del daño ocasionado por las políticas culturales ejercidas por la gerente, con el beneplácito del alcalde, a la ciudad de Tudela”. Recuerda Chueca que la gerente contaba con la oposición de los trabajadores del EPEL Tudela Cultura, se aplicó la censura “pura y dura” y se perdió dinero de las arcas públicas no solo en el pago de los conflictos laborales, también en subvenciones directas del Gobierno de Navarra.

Chueca ha recordado las palabras del propio alcalde de Tudela, ante la insistencia del Grupo Municipal del PSN-PSOE pidiendo el cese de la gerente, cuando el Instituto de Salud Pública de Navarra (ISPN) habló de “clima laboral tóxico”, extremo luego ratificado por el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), que llevo a Toquero a acusar al ISPN de trabajar al dictado del PSN.

Llegados a este punto, defiende la portavoz socialista, “Toquero debe dar muchas explicaciones, tomarse en serio la política cultural de Tudela y, desde luego, asumir sus responsabilidades, trabajar por Tudela y dejar de engañar a la ciudadanía”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?