27 Abr 2024 Chivite muestra su apoyo a Pedro Sánchez y alerta de la emergencia democrática en la que se encuentra la sociedad

La secretaria general del PSN-PSOE interviene en el Comité Federal del partido, apelando a la “unidad y el sentimiento socialista” para seguir siendo baluarte de progreso

La secretaria general del PSN-PSOE y presidenta de Navarra, María Chivite interviene en el Comité Federal del PSOE en Madrid y alerta de la “emergencia democrática” en la que se encuentra la sociedad.

“Se están viviendo procesos de desestabilización política e institucional en España y Europa, con el objetivo de crear dudas en la ciudadanía en torno a la bondad de la democracia”. Un paso más dice, “para implantar modelos autocráticos”. Chivite avisa “como socialistas no vamos a dejar de defender una España de derechos, de libertades, más igualitaria y con instituciones sólidas cuya legitimidad viene dada por el voto democrático de la ciudadanía”.

Chivite asegura sentirse conmovida e identificada con la carta del presidente Sánchez, “aflora el lado humano de la política” y explica, “como presidenta mi familia y yo también sufrimos una escalada de insultos y de acoso”.

“Quienes nos dedicamos a la política somos primero personas, con nuestras fortalezas y debilidades. La familia y el entorno más cercano es una de las líneas de flotación más sensibles para cualquier persona y por eso, nos atacan donde más duele al ser humano”, argumenta.

La socialista defiende que como la derecha no puede cuestionar las políticas llevadas a cabo por Pedro Sánchez, porque funcionan, utilizan la estrategia de la “tortura psicológica, la deshumanización, la tergiversación y la manipulación”. Unas formas que Chivite no comparte y que nada tienen que ver con la crítica política. “En el cargo va la responsabilidad de las decisiones, el respeto institucional, la transparencia y la rendición de cuentas sobre la gestión”.

Chivite se muestra especialmente “orgullosa y emocionada de ser socialista” por tener un “secretario general y presidente humano, que siente, que vela por su familia y que entiende que su cargo merece la pena si es para servir a su país y no para perder todos sus esfuerzos desmintiendo bulos”.

“Sigamos unidos porque los socialistas siempre vamos a ser el baluarte del progreso, los derechos y la democracia”. La socialista interpela a Sánchez asegurando que “vale la pena” seguir defendiendo nuestras convicciones y nuestro camino. “Nos podrán poner todos los obstáculos y hacer todo el daño que puedan, pero no nos van a hacer caer”, sentencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?