09 Jun 2024 Chivite: “Las urnas refuerzan la estrategia de los socialistas, la referencia progresista y la fuerza más votada en Navarra”

Sancho: “los navarros han decidido que quieren políticas transformadoras como las lideradas por los socialistas”

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha reafirmado su compromiso con “la Navarra foral, dentro de España y de Europa”, además de su voluntad de seguir con un proyecto “progresista, sostenible e igualitario”. Nada más conocer que el PSN-PSOE ha sido la fuerza más votada en los comicios europeos, Chivite ha afirmado que las urnas “refuerzan” la estrategia de los socialistas y “nos colocan como referencia progresista”.

En diez años, ha insistido Chivite, los y las socialistas navarras “hemos duplicado el porcentaje de votos logrados en unos comicios europeos”. Hemos pasado del 14,44% en las elecciones de 2014 al 28,79% de porcentaje de voto logrado en las elecciones de hoy.

Miles de navarros y navarras “han vuelto a confiar en los socialistas”. Con sus votos, ha precisado la secretaria general de los socialistas navarros, la comunidad foral tiene representación en todas las instituciones. “Navarra seguirá teniendo voz en Europa”.

La recién elegida europarlamentaria, la navarra Elena Sancho, ha destacado que con sus votos “los navarros han decidido que quieren seguir con políticas transformadoras como las lideradas por los socialistas”. Así, ha ratificado su compromiso de “ser la voz de Navarra en la Unión Europea”.

Aunque algunos nos “daban por deshauciados, seguimos fuertes”, ha indicado Sancho, al tiempo que ha expresado su compromiso de “ser punta de lanza para acabar con la ultraderecha, esa que los navarros han dicho que no quieren”.

Sancho ha concluido comprometiendo “todo lo que tengo” para “traer lo mejor para Navarra”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?