La socialista participa en el Congreso del Partido Socialista Europeo en Roma y muestra su apoyo al candidato para las elecciones europeas, Nicolas Schmit
La secretaria general del PSN-PSOE y presidenta de Navarra, María Chivite, asiste al Congreso que el Partido Socialista Europeo celebra este fin de semana en Roma con motivo de las próximas elecciones europeas. Chivite alerta de que “Europa se juega su futuro como sociedad el próximo 9 de junio” y por eso, muestra su apoyo al candidato socialista a la dirección de la Comisión Europea, Nicolas Schmit.
“En las próximas elecciones europeas nos jugamos el rol que va a jugar la extrema derecha en el futuro y su avance puede suponer para Europa un retroceso en los derechos y libertades adquiridos hasta ahora”, señala la socialista.
Chivite afirma que el Partido Socialista de Navarra, con sus propuestas y su experiencia de gestión “puede aportar al proyecto que existe para el conjunto de Europa”. “Nuestro compromiso es trabajar desde lo local y regional para construir en común el gran proyecto de la Europa verde, digital e igualitaria en la que creemos”.
La socialista cree que “es muy importante que todos los socialdemócratas nos unamos y sigamos apostando por políticas progresistas que hagan que Europa siga siendo social, sostenible y democrática”.
Chivite incide en que se necesita una Europa, que como ya hace Navarra, apueste por “políticas públicas que aúnen progreso social, económico y medioambiental”. “Políticas para unir, para construir, para convivir, no para separar, que es lo que algunos están buscando con su estrategia deslegitimadora, de polarización y de cuestionamiento del proyecto europeo y de sus políticas nucleares”, incide.
Chivite anima al candidato Schmit a que siga trabajando en las cuestiones que preocupan a la ciudadanía. “No nos van a distraer con debates estériles quienes precisamente quieren invisibilizar nuestras propuestas, porque saben que funcionan”.