29 Abr 2024 Chivite califica de “muy buena noticia para los progresistas y demócratas” que Sánchez siga al frente del Gobierno de España

La secretaria general del PSN-PSOE apela a “humanizar la política”, el “reencuentro” y a “fortalecer las instituciones”

“Que nuestro secretario general y presidente, Pedro Sánchez, haya decidido seguir al frente del Gobierno de España es una muy buena noticia para los progresistas y demócratas de este país”. La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha recordado la “emergencia democrática en la que estamos” y ha apelado a “humanizar la política”.

Así, la también presidenta de Navarra, ha apelado al “reencuentro” que pasa inevitablemente por “el diálogo, el debate sereno y estar a la altura de los grandes retos y consensos que necesita nuestro país para avanzar”. Es preciso, ha añadido, “fortalecer las instituciones para hacer una democracia mejor, en la que todos convivamos desde la pluralidad que nos caracteriza”.

Chivite ha criticado y censurado la estrategia de desinformación que “lo que busca es deslegitimar a quienes han sido democráticamente elegidos, pero también espantar de la política a la gente”. Esta estrategia es peligrosa ya que “una vez conseguido, el siguiente paso es el autoritarismo y el fin de la democracia”.

La desinformación, además, “trata de ocultar que este país mejora cuando gobernamos los socialistas”. Por ello, la secretaria general de los y las socialistas navarras asume el compromiso de “no dejar de trabajar, de contar la verdad y activar cuantas herramientas tengamos para parar a la ultraderecha, el populismo y la maldad que hay detrás de quienes mueven esos hilos y esparcen la semilla del odio”.

Chivite ha vuelto a ratificar su apoyo a Pedro Sánchez y ha expresado su objetivo de “empujar para que Navarra y España continúen en una senda de progreso que es lo que quiere la mayoría de este país”.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, reunida hoy, ha ratificado su apoyo y solidaridad con el presidente del Gobierno por la campaña de desprestigio y bulos de la que ha sido objeto. Los y las socialistas navarras se han posicionado del lado de la democracia, el respeto y las políticas que cambian la vida de la ciudadanía. Además, la Ejecutiva ha expresado que se siente orgullosa de un presidente que defiende la democracia en un momento donde está cuestionada y atacada por sectores de la derecha.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?