16 Abr 2024 Alzórriz: “UPN señala sin pruebas, miente e insinúa de manera maliciosa con el único objetivo de desacreditar un gobierno legítimo”

El PSN-PSOE defiende que no existe un “caso túneles” y asegura que el gobierno es “limpio” y “transparente”

 El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, critica los señalamientos sin pruebas de UPN, las mentiras continuadas y las insinuaciones maliciosas y peligrosas que están llevando a cabo en su “estrategia orquestada” que sólo busca “desacreditar un gobierno legítimo”.

Alzórriz ha intervenido en comisión parlamentaria junto a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien ha trasladado a UPN que » la adjudicación de las obras en los túneles de Belate es la «más transparente de todas las que ha llevado a cabo este Gobierno» y «todo es público y comprobable».

El portavoz socialista, critica que UPN se ha mimetizado con las “sucias artes políticas” de la ultraderecha porque “no soportan perder y no mandar”. Alzórriz defiende que UPN entra en la espiral de la mentira, el bulo y la confrontación a raíz de la moción de censura en Pamplona, “no ven salida a su situación ni futuro a su proyecto político”.

Alzórriz asegura que pese al ruido político y mediático que intenta UPN “no hay caso túneles” si no un “gobierno limpio y transparente” que atiende, escucha y acata lo que dicen los técnicos del Gobierno de Navarra. “Los navarros y navarras no merecemos un partido en la oposición que se ha hundido en la deriva del fango en el que chapotea permanentemente”.

El socialista cree que Navarra merece una oposición que “hable bien de Navarra” y le recrimina al portavoz de UPN, Javier Esparza, su actitud “penosa e indigna” de una persona que ha hecho cosas buenas en política. “¿Cree que su trayectoria merece terminar de esta manera?, esto que está haciendo es indigno de un líder de la oposición que se ha mimetizado con el PP y con VOX sin camino de retorno”.

 

Comparecencia consejero de Cohesión Territorial

El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, y el director general de obras públicas, Pedro López, han trasladado en comisión que el Gobierno de Navarra

ha trasladado al Parlamento «toda la información solicitada» respecto a la adjudicación de las obras del túnel de Belate y ha defendido la «transparencia» con la que está actuando.

En este sentido, el portavoz socialista de Cohesión Territorial, Javier Lecumberri, le recuerda a UPN que «ha habido doce peticiones de comparecencia para exigir la misma información que ya tienen, la que les ha llegado a través del Portal de Transparencia, de los más de 2 mil folios de correos electrónicos que ustedes han recibido con todas las explicaciones hasta la saciedad».

“UPN lo único que buscan es ensuciar, embarrar generar confusión, sobre todo para tapar sus propias miserias internas y su propia frustración”. Lecumberri se alegra de que por fin UPN denuncie en la Fiscalía, pero les pide que “asuman las consecuencias si la Fiscalía entiende que están mintiendo”.

El portavoz socialista se alegra de que “después de 20 años esta obra esté empezando a ponerse en marcha” y lamenta el “dolor y la frustración de UPN” por ver que esta importante obra se lleva a cabo, cuando ellos, en 11 años, “no fueron capaces de avanzar ni un milímetro a pesar de las reclamaciones de la Unión Europea”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?