11 Mar 2024 Alzórriz pide una condena “contundente” y que UPN exija la dimisión a los cargos que participaron en el intento de asalto al Parlamento de Navarra

Expresa su recuerdo y solidaridad con las víctimas del 11M y califica de “indignas e irresponsables” las mentiras de Aznar cuando se produjo el atentado en Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha pedido hoy “contundencia” a UPN para que condene “sin paliativos” el intento de asalto vivido en el Parlamento de Navarra, el pasado 7 de marzo, por parte de un grupo de agricultores y ganaderos. “Ya vale de soportar el cinismo de UPN, fue una situación muy grave y vimos acciones coordinadas entre los que actuaron fuera del Parlamento y los que estaban dentro”, afirma Alzórriz y pide al partido regionalista que actúe pidiendo la dimisión de los cargos de UPN que formaron parte del intento de asalto.

Alzórriz, que expresa su apoyo a la Policía Foral que evitó la consumación del asalto “aunque ahora VOX les está señalando”, deja claro que los hechos ocurridos el pasado jueves “no representan a la mayoría de los agricultores y ganaderos” e incide en que la mano está tendida para “una negociación sincera y respetuosa”.

Al término de la mesa y junta de portavoces, Alzórriz ha expresado su recuerdo y solidaridad con las víctimas de los atentados del 11M en Madrid, ahora que se cumplen 20 años. Ha sido especialmente crítico con “las mentiras” que entonces se dijeron. “José María Aznar mintió, su actitud es indigna e irresponsable y sigue instalado en una postura arrogante y prepotente”. En la misma línea, “es indigno que dentro de la profesión periodística siga habiendo profesionales que fueron utilizados y aún hoy siguen siendo referentes en los medios de comunicación”.

Alzórriz considera necesario recordar lo que ocurrió, que “los jóvenes sepan que no todo vale”. Hay que saber, añade, “lo que es el terrorismo y que, desde luego, no es un instrumento válido en democracia”. Además, defiende “la memoria, justicia y reparación para todas las víctimas del terrorismo, no la mentira y el uso partidista de las víctimas”.

Sobre las 400.000 mascarillas que caducaron en un almacén del Ayuntamiento de Pamplona, Alzórriz ha lamentado el “cinismo e hipocresía” de la exalcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola y se pregunta “si sabía si su compañero y vicepresidente de UPN tenía mascarillas para proteger a la ciudadanía que no fueron utilizadas”. Recuerda los duros reproches realizados por Ibarrola, cuando era portavoz de Salud en el Parlamento de Navarra, usando “algo tan sensible como el desasosiego de la ciudadanía” para criticar al Gobierno de Navarra. Las mascarillas del Gobierno de Navarra fueron fiscalizadas por la Cámara de Comptos “nosotros actuamos con claridad, transparencia y contundencia, esa es la diferencia entre el PSOE y las derechas”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?