06 Mar 2024 Alzórriz: “O se está en la defensa de Navarra y sus fueros o se está en contra”

El PSN-PSOE espera conseguir la máxima unidad política en torno a la transferencia de tráfico y seguridad vial para Navarra

 El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, asegura que “defenderán el autogobierno de Navarra y la LORAFNA con todos los instrumentos democráticos que tengan a su alcance”. Así lo explica el socialista quien también advierte de que “no van a entrar en el juego de las derechas con algo tan sensible como es la defensa de Navarra y de su fuero”.

Alzórriz agradece que la presidenta Chivite haya reaccionado con “liderazgo y determinación” ante una sentencia que “va contra la voluntad de los partidos navarros, que por unanimidad votaron a favor de la asunción de las competencias de tráfico y seguridad vial en la Junta de Transferencias en marzo de 2023”.

El socialista reclama claridad en este tema, “o se está a favor de nuestro autogobierno o se está en contra”. “Esperemos que los que ahora dudan mantengan su postura de unidad política e la defensa de nuestra tierra”.

“El PP en Navarra intenta justificar una postura ridícula, no se puede defender la Constitución y votar en contra de nuestro autogobierno, porque la LORAFNA es parte de nuestra Constitución”, índica. El socialista les anima a dejar de manipular y sembrar dudas porque saben perfectamente que “la Guardia Civil no va a desaparecer en Navarra”.

Alzórriz recuerda que “la plantilla de la Guardia Civil en Navarra ha aumentado un 6% frente a los 330 agentes que el PP suprimió mientras estaba en el Gobierno de España”. Y advierte, “dejen de hacer afirmaciones falsas, el PP en el Senado no puede vetar la reforma de la LORAFNA”.

El portavoz socialista cree que “el PP de Navarra no se posicionará en contra de la Comunidad Foral porque saben las consecuencias negativas que le puede traer en esta tierra”.

“María Chivite y Pedro Sánchez han conseguido grandes avances en materia de autogobierno” incide Alzórriz, “así se ha demostrado en la pasada legislatura en la que se ha conseguido el mayor número de transferencias de los últimos 20 años”.

El portavoz incide en que “los socialistas pasan de las palabras a los hechos, con diálogo, con discreción, con negociación, entendimiento y siempre con lealtad al Estado y en beneficio de la ciudadanía navarra”.

El PSN-PSOE anima a la presidenta Chivite a seguir el camino iniciado y le indica que “cuente con los socialistas para conseguir cuanto antes el respeto y la asunción de este derecho histórico para Navarra”.

Alzórriz espera conseguir la máxima unidad política porque “cree que la ocasión y la ciudadanía navarra así lo merecen”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?