09 May 2024 Alzórriz: “las derechas quieren confundir la libertad de expresión con la libertad de difamación”

El PSN-PSOE apuesta por trasladar transparencia y veracidad a los discursos políticos

El PSN-PSOE alerta de que en Parlamento de Navarra las derechas “manipulan y tergiversan” la información con el objetivo de crispar a la opinión pública. “La máquina del fango puesta en marcha por la extrema derecha a la que se han sumado PP y UPN, esparce mentiras y bulos para confundir a la sociedad”. Y alerta, ahora, “quieren confundir la libertad de expresión con la libertad de difamación”.

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, ha preguntado a la presidenta Chivite por la transparencia en el Gobierno de Navarra después de conocer que Navarra ha sido seleccionada para formar parte de la Open Government Partnership, la Alianza para el Gobierno Abierto. “Este gobierno si es algo es transparente, así siempre lo ha defendido su presidenta porque así entiende las instituciones, la gestión y la democracia y porque es la manera que tenemos de generar confianza en la sociedad”.

En este sentido, la presidenta Chivite ha destacado los distintos planos en los que está trabajando el Gobierno de Navarra en materia de transparencia y ha reivindicado el impulso de “debates sosegados y respetuosos” así como la defensa del “diálogo y el acuerdo entre diferentes”.

Alzórriz lamenta que a las derechas no les interese hacer política con argumentos que conecten con la ciudadanía y fortalezcan las instituciones. “Prefieren los bulos y las mentiras porque con ello tapan su nulo proyecto político”.

“Los socialistas creemos que la transparencia es vital para la democracia” asegura, pero “no compartimos que las derechas aprovechen esa transparencia para manipularla y utilizarla a su antojo”.

El portavoz socialista cree que se debe parar la rueda de la desinformación, trasladando “transparencia y veracidad” al discurso político. “Juguemos todos con las mismas reglas defendiendo nuestros argumentos desde la responsabilidad que nuestro puesto nos otorga y la sana rivalidad que nos marca nuestra ideología”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?