27 May 2024 Alzórriz defiende la política del respeto y el diálogo, frente al “cinismo insoportable” de la derecha y la ultraderecha navarra

El portavoz del PSN-PSOE califica de “genocidio en toda regla”  lo que está ocurriendo en Palestina

El portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha defendido hoy la política del respeto y el diálogo, de la discrepancia lícita y que “se hable de la verdad, no de la mentira”. Así, los y las socialistas navarras defenderán este jueves, en Pleno, una moción, que quiere desterrar todos los discursos de odio del debate público.

En el otro extremo, ha añadido Alzórriz, están los discursos de la derecha y la ultraderecha de un “cinismo insoportable” que fomentan el odio, que hablan de “colgar” al presidente del Gobierno, de sacarlo a “patadas y gorrazos”, que apoya a Milei, que ataca a las mujeres negando la violencia de género, que niega el cambio climático o ataca al colectivo LGTBi porque no soportan la libertad sexual.

Al término de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Alzórriz ha vuelto a reiterar el apoyo a Palestina. Ha calificado de “genocidio en toda regla” lo que está ocurriendo en la franja de Gaza y ha recordado que mañana España reconocerá el Estado de Palestina. “Es insoportable, se está matando en lugares seguros”, se ha reafirmado Alzórriz que, una vez más ha condenado los ataques de Hamás, pero al tiempo ha pedido un alto el fuego inmediato y avanzar en el fomento de la paz.

Sobre las elecciones europeas, Alzórriz ha destacado la “importancia” de los comicios para “frenar a la ultraderecha y la derecha que están compitiendo para ver quien recorta y ataca más”. Los socialistas, ha precisado, “queremos una Europa unida y social, frente a lo que se hizo en la crisis anterior cuando se apoyaron a los bancos y no a las personas”.

Finalmente, el portavoz del PSN-PSOE se ha mostrado favorable a la redacción de un código de conducta para los parlamentarios navarros, pero “acomodado a la realidad sociopolítica de la Comunidad Foral”. Los socialistas, ha añadido “abogamos por la política limpia, el acuerdo, el diálogo y la transparencia”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?