Alcuaz accede a la Presidencia de Mairaga con la idea de mejorar los servicios y concluir la ejecución del Plan de Infraestructuras Locales

Iniciará una ronda de contactos con todos los alcaldes para “hacer un diagnóstico y establecer prioridades”

22 septiembre 2023

Carlos Alcuaz, alcalde de Caparroso, ha sido elegido presidente de la Mancomunidad de Mairaga. Una responsabilidad que asume con la intención de mejorar los servicios y dar respuesta a las necesidades de los 33 municipios que la integran.

Alcuaz, que sustituye en la presidencia al también socialista Jorge Félix Bacoicoa, se fija como prioridad la ejecución del Plan de Infraestructuras Locales (PIL) del Gobierno de Navarra. Además, pretende abordar la renovación de las redes antiguas de plomo o fibrocemento; ampliar el suministro de agua de boca a nuevas localidades; la planta de compostaje; mejorar y ampliar los puntos limpios de los municipios y reforzar y mejorar algunos de los servicios que ya ofrece la mancomunidad.

De momento, el nuevo presidente de la Mancomunidad de Mairaga va a iniciar una ronda de contactos con todos los alcaldes que integran la mancomunidad para conocer sus necesidades. “Es preciso tener un diagnóstico certero para poder priorizar las actuaciones”.

Alcuaz se plantea, también, dotar a la mancomunidad de una nueva sede. La actual, considera, tiene “serios” problemas de accesibilidad, tanto para llegar a las instalaciones como para moverse en su interior.