Adriana Maldonado lamenta la soledad de UPN, PP y VOX en el Congreso y critica su afán por hablar de una Navarra del pasado

Maldonado: “tanto en el Congreso como en el Senado, el PSN-PSOE va a trabajar por la convivencia para que exista el progreso”

17 noviembre 2023

La diputada del PSN-PSOE, Adriana Maldonado, lamenta la “soledad de UPN, PP y VOX en el Congreso de los Diputados y afea su afán por hablar de una Navarra del pasado”.

Maldonado pide al diputado de UPN, Alberto Catalán, que en el futuro “ponga en valor Navarra” y “deje de manchar el nombre de la Comunidad Foral en Madrid”. “Somos la comunidad más próspera de España, que mira al futuro con progreso, con altos índices de empleo, de calidad y con una industria robusta”.

La socialista asegura que “a Navarra le va bien cuando gobierna el Partido Socialista en Españ y en Navarra”. “La influencia de Navarra en Madrid es cada vez más visible y durante estos últimos cuatro años los índices de calidad de vida en nuestra comunidad han incrementado”.

“Para que exista el progreso debe haber convivencia”, indica Maldonado y afirma que “ese va a ser el cometido del Partido Socialista tanto en el Congreso como en el Senado”.

La diputada socialista explica que el Senado va a jugar un papel fundamental en esta legislatura y por eso, “los socialistas no vamos a permitir que ni VOX, ni Uxue Barkos, ni UPN lo instrumentalice”.

“El PSN-PSOE va a utilizar el Senado para defender los intereses de Navarra y para trabajar por un gobierno de progreso durante los próximos cuatro años”, puntualiza.

En cuanto a la Ley de Amnistía, Maldonado argumenta que “es una propuesta valiente, que apuesta por el diálogo y la convivencia en el marco de una Constitución firmada en 1978”.

“El PSOE durante más de 140 años de historia ha apostado por los más débiles, por los trabajadores, por los ciudadanos que miran al futuro con esperanza, que miran el futuro bajo un programa de coordinación y de consenso mutuo. Y ese va a ser el trabajo que vamos a seguir haciendo los cinco representantes del PSN-PSOE en Madrid durante los próximos cuatro años”, sentencia.