20 Mar 2018 PARA EL PSN-PSOE LA NUEVA DIMISIÓN EN EDUCACIÓN ES SÍNTOMA DE DESCONFIANZA EN LA GESTIÓN POLÍTICA Y PONE DE MANIFIESTO LA CAÓTICA REALIDAD EN EL SENO DEL DEPARTAMENTO QUE LIDERA SOLANA

Según el portavoz de educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, la dimisión de la responsable de la Secretaría General Técnica de Educación pone de manifiesto la caótica situación a la que se enfrentan en el seno del Departamento de María Solana. Para Gimeno, este hecho es alarmante porque evidencia la dificultad de la consejera para mantener la estabilidad de la cartera de la que es responsable. Así, el socialista entiende que Solana debe trabajar y preocuparse más por el consenso con la comunidad educativa y todos los empleados que desarrollan el trabajo diario del Departamento y no tanto por la imposición de políticas lingüísticas en esta materia. Decisiones que, como hemos visto recientemente, provocan que la mayoría de sindicatos de educación se levanten contra la gestión política de María solana.

Recuerda Gimeno que ésta es la cuarta dimisión que presentan los responsables de este cargo en tan sólo dos años y medio. Para el portavoz socialista esa decisión es preocupante porque responde a la desconfianza en la gestión diaria que se ha generado, incluso, en el propio Departamento. Según Carlos Gimeno, la dimisión de la responsable de los servicios jurídicos de Educación, genera una situación de desconcierto e incertidumbre jurídica, y es provocada por la política sectaria que rige en el Departamento desde que el ejecutivo de Barkos gobierna. En este sentido, el socialista acusa a Podemos e Izquierda Ezkerra de mantener una posición pasiva y tolerante ante las acciones del gobierno que sustentan y que provocan el descontrol y el deterioro evidente de la Escuela Pública.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?