26 Ene 2017 LOS SOCIALISTAS VALORAN QUE EL GOBIERNO RECONOZCA LA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO SOCIAL

El PSN-PSOE valora positivamente que el Gobierno de Navarra haya acabado por reconocer la importancia del acuerdo con los agentes económicos y sociales en el marco del Consejo del Diálogo Social, algo que los socialistas llevan pidiendo desde el inicio de la legislatura. Señalan que son evidentes los frenos y resistencias de algunos socios de Gobierno y algunos sindicatos, pero cuando se gobierna, se impone la realidad, que acaba demostrando cómo y con quién se puede avanzar en desarrollo económico y social, que debe ser el objetivo de cualquier buen Gobierno. Valoran que, aunque tarde, por fin se esté viendo el giro necesario en el Gobierno para caminar por la senda que permitirá acordar para favorecer la creación de empleo pero también la creación de empleo de calidad y con derechos.

Añaden los socialistas que en los últimos días el Gobierno ha tenido que acabar reconociendo también que infraestructuras como el Canal de Navarra y el Tren de Altas Prestaciones son estratégicas. Lo cual, dicen, viene a refrendar el camino de propuestas que los socialistas están haciendo y defendiendo porque el desarrollo no se genera de la nada sino que requiere de infraestructuras, acuerdos, medidas concretas y requiere de valentía para decir pero sobre todo para hacer.

Este Gobierno, concluyen, ha tardado año y medio en avenirse a lo que el PSN-PSOE viene pidiendo, y es trascender a los socios y frenos que impiden avanzar y mejorar a Navarra. En ese camino, dicen los socialistas, estaremos como siempre para apoyar el diálogo social, acuerdos sobre empleo, el Canal, el TAP, y cuantas medidas sean precisas para impulsar la Comunidad y lograr el despegue que necesitamos basado en la innovación, la modernización, el progreso y el acuerdo.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?