26 Ene 2017 LOS SOCIALISTAS PIDEN AL GOBIERNO QUE NEGOCIE CON LOS ENTES LOCALES UN NUEVO SISTEMA DE FINANCIACIÓN DE LOS SSB QUE DÉ SUFICIENCIA Y CERTIDUMBRE

El PSN-PSOE pide al Gobierno de Navarra que negocie con los entes locales un nuevo sistema de financiación de los Servicios Sociales de Base puesto que son servicios que necesitan respuestas para solventar los problemas generados por la tardanza del Gobierno en pagar a los entes locales y para contar un nuevo sistema de financiación que dé certezas y estabilidad, y que sea suficiente. La portavoz parlamentaria de Derechos Sociales, Nuria Medina, recuerda que el convenio de financiación caducó en diciembre de 2016 y señala que el Gobierno, que conocía la situación, no hizo nada por negociar un nuevo convenio o sistema de financiación para no haber llegado a esta situación. Situación de demora de pagos por parte del Departamento que está suponiendo que Ayuntamientos y Mancomunidades hayan tenido que pedir créditos para pagar al personal y seguir atendiendo el servicio.

Medina señala que es paradójico que este Gobierno que tanto defiende lo público haya sugerido a los entes locales que pidieran créditos. Es decir, que pidieran dinero privado a entidades privadas para paliar el incumplimiento de quien tiene la obligación de gestionar y atender los servicios públicos que la ciudadanía paga son sus impuestos.

La portavoz recuerda que los Servicios Sociales de Base atienden a personas especialmente vulnerables y necesitadas, y que no pueden esperar. Además, señala también que algunos están saturados y precisan de más recursos para atender adecuadamente a las personas usuarias.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?