29 Nov 2016 LA GESTORA DEL PSN-PSOE DE TUDELA, EN DESACUERDO CON LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO RESPECTO A ALSASUA

La Gestora del PSN-PSOE de Tudela manifiesta su desacuerdo con la declaración institucional aprobada el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en relación con lo que está aconteciendo en torno a la agresión a dos Guardias Civiles en Alsasua. Los socialistas creen que este órgano de apoyo a la Alcaldía no debería utilizarse para tomar posicionamientos de este calado, más aún cuando no representan el sentir mayoritario de la ciudadanía tudelana.

Los socialistas lamentan que la Alcaldía presente una declaración institucional sin tener en cuenta la sensibilidad política de una de las formaciones del Equipo de Gobierno, obviando así la postura que viene manteniendo el Partido Socialista, que desde el primer momento ha querido separar el ámbito político del judicial, respetando así la separación de poderes y el respeto al procedimiento judicial.

El PSN-PSOE de Tudela considera que no se puede ni se debe utilizar una institución como el Ayuntamiento para hacer consideraciones de tal calado, entrando en un terreno que no corresponde a este ámbito y haciéndolo además sin contar con la mayoría política y social de la localidad. El Alcalde debe recordar que su obligación es representar el sentir de todas las personas, las que le votaron y las que no.

Los socialistas manifiestan su posición contraria a esa declaración, y su apoyo a la localidad de Alsasua, a la Guardia Civil y la Policía Foral, poniendo siempre en el objetivo prioritario de su acción Política la defensa de la convivencia en paz y libertad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?