09 Ene 2023 ALZÓRRIZ: “ES INTOLERABLE QUE EN 2023 SE ATAQUE A LA DEMOCRACIA Y SE DESLEGITIME A GOBIERNOS AVALADOS POR LA SOCIEDAD”

El PSN-PSOE pide combatir la lacra de la violencia contra las mujeres desde la unidad política y social

 

“Se empieza deslegitimizando gobiernos, mintiendo sobre realidades que nada tienen que ver y se acaba como en Estados Unidos o en Brasil. Es intolerable que en 2023 se ataque a la democracia”, ha manifestado contundente el portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz.

Para Alzórriz, “este año que comienza debe ser una defensa de la democracia; vivimos momentos críticos de ataque a las instituciones democráticas que han votado los y las ciudadanas”. Así, se ha mostrado contundente sobre esta situación. “No se puede permitir este retroceso de derechos y libertades”.

Al mismo tiempo, el socialista ha tachado algunos momentos que se han vivido a lo largo de la legislatura en el Parlamento de Navarra. “Navarra Suma ha intentado deslegitimar a la presidenta del Gobierno de Navarra cuestionándola permanentemente, mintiendo sobre la transparencia de su gobierno. Y eso también degrada la democracia. Pero estamos seguros y convencidos de que la sociedad navarra va a apostar fuerte en las próximas elecciones por los partidos que hemos defendido la democracia sin tapujos. Las y los socialistas trabajamos para ampliar nuestra base social”.

El portavoz socialista se ha referido también a una de las prioridades políticas del PSN-PSOE como es la lucha contra la violencia contra las mujeres. “Es necesario unidad política y social, hace falta educación y coeducación, es imprescindible combatir esta lacra que coarta la libertad de las mujeres desde todos los espacios de nuestra sociedad”. Y lo debemos hacer así porque “todavía hay partidos que con la boca grande dicen combatirla, pero con la boca pequeña la menosprecian”.

“Los socialistas tenemos claro que debemos favorecer las políticas de coeducación, con programas como SKOLAE. No hay lugar para excusas ni para caminos intermedios. La lucha es de todos y tiene que ser contundente contra la violencia que se ejerce contra las mujeres”, ha defendido.

Ramón Alzórriz ha destacado también el nuevo acuerdo sobre el Convenio Económico entre el Gobierno de Navarra y el de España, en el que la Comunidad Foral, asume otros tres impuestos que suponen para Navarra unos 100 millones de euros más de ingresos. “Por lo tanto, ante las falacias de la sumisión a Pedro Sánchez y al Gobierno de España, los socialistas navarros promovemos la coordinación con el Gobierno de España para asumir competencias, para asumir acuerdos que benefician a los y las navarras”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?