25 Feb 2016 GUZMÁN GARMENDIA DEFIENDE EL USO CORRECTO DEL 2.0 POR LOS JÓVENES MAYORES DE 14 AÑOS, Y EL APRENDIZAJE DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN TODAS LAS EDADES

El parlamentario socialista Guzmán Garmendia ha señalado que el 97% de los jóvenes españoles de entre 14 y 17 años utiliza habitualmente las redes sociales, una práctica que ha defendido como positiva y lógica, si bien ha defendido también la necesidad de implantar en el ámbito educativo un plan específico para prevenir los riesgos de privacidad y seguridad.

Ha apostado por fomentar entre los niños y jóvenes el uso de las nuevas tecnologías, pero ha precisado que tecnología y redes sociales no son lo mismo. “Que los niños y niñas hablen por WhatsApp, Line, Skype o Hangout con sus abuelos, primos, tíos o amigos, o que utilicen la Tablet o el móvil para dibujar o ver un vídeo no es lo mismo que participar en las redes sociales”, ha apostillado.

Garmendia ha recordado que en nuestro país es ilegal la presencia de menores de 14 años en las redes sociales, así como recabar sus datos personales, por lo que ha advertido de que “dejarlos a su libre albedrío supone abandonar esta protección legal.

Respecto a los jóvenes de entre 14 y 17 años, ha defendido la necesidad de prevenir los riesgos sobre la privacidad y la seguridad derivados de las redes sociales, a través de la implantación de un programa educativo en los colegios, institutos y centros de Formación Profesional.

Además ha destacado que en el ámbito de la educación no solo es importante enseñar a leer, que es lo que se está pretendiendo en materia digital, hay que enseñar, en todas las edades, a escribir, es decir, a programar y a usar de forma didáctica la robótica.BV



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?