09 Mar 2017 EL PSN-PSOE URGE AL GOBIERNO A PRESENTAR EL PLAN DE CHOQUE CONTRA LA SINIESTRALIDAD QUE PROPUSIERON LOS SOCIALISTAS ANTE EL ALARMANTE INCREMENTO DE LOS ACCIDENTES LABORALES

El PSN-PSOE urge al Gobierno de Navarra a presentar cuanto antes el Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral propuesta por los socialistas dado el alarmante incremento de los accidentes laborales que se está registrando. Por eso, dice la portavoz parlamentaria de Empleo, Ainhoa Unzu, es preciso actuar porque llevamos pidiendo desde el inicio de legislatura medidas para favorecer la prevención de riesgos laborales, la calidad en el empleo y todo ello en el marco de la concertación y el acuerdo.

Unzu señala que la reforma laboral del PP ha sido demoledora porque ha traído precariedad y falta de derechos. Por eso, dice, el Gobierno de Navarra debe actuar para paliar en la medida de lo posible esas consecuencias, y para ello tiene un marco de trabajo, que es el Consejo del Diálogo Social.

La portavoz señala que la Administración es la primera que tiene que dar ejemplo, y ha puesto en evidencia al Gobierno porque se están haciendo licitaciones primando el precio sobre la calidad del empleo, lo cual está suponiendo que muchos trabajadores y trabajadoras están quedando en condiciones incluso por debajo de las que marca su convenio colectivo.

Recuerda también que hace unos días se denunció la situación de los trabajadores del sector de la construcción, denuncia en la que se llegó a decir que se viven situaciones de ilegalidad, abusos y explotación laboral.

Unzu ha exigido al Gobierno hechos, que presente ya el Plan contra la Siniestralidad, que no consienta licitaciones de obras y servicios por parte de la Administración en situaciones de precariedad, falta de seguridad y de derechos y que no aplique la reforma laboral y busque el marco del acuerdo y la concertación para que el modelo al que vayamos sea el de un empleo digno, con salario digno y con total garantía y cobertura de derechos y no a un modelo de competición por bajo precio y bajo salario, porque eso implica que la precariedad puede convertirse en estructural y además un mayor número de accidentes y un incremento de los riesgos para los trabajadores.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?