26 Jun 2020 EL PSN-PSOE SE SUMA AL DÍA DEL ORGULLO LGTBI COMO ACTIVISTA PARA AVANZAR EN UNA SOCIEDAD MÁS TOLERANTE

Este próximo domingo, 28 de junio, el PSN-PSOE se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI para reivindicar los derechos y la igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

“Los socialistas no sólo apoyamos al colectivo, además, nos sentimos activistas porque todavía es necesario trabajar por la libertad y la defensa entre todas las personas para erradicar la discriminación por razones de orientación sexual, expresión e identidad de género”, asegura la portavoz de Igualdad del PSN-PSOE, Nuria Medina.

Los socialistas se muestran orgullosos por ser el partido que hace más de quince años trabajó para hacer realidad la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. En Navarra, el PSN-PSOE fue pionero en la defensa de la norma aprobada en el Parlamento de Navarra para garantizar y regular los derechos de las personas LGTBI.

Según Medina, todavía a día de hoy, “es fundamental la unión de las instituciones y colectivos para romper con los estereotipos, dignificar a las personas y avanzar en una sociedad más tolerante”.

El PSN-PSOE aplaude el compromiso del Gobierno de Navarra por el programa de coeducación SKOLAE porque, según Medina, “es una herramienta buena y pionera para desarrollar contenidos sobre educación afectivo sexual e igualdad en los centros educativos desde las edades más tempranas”.

Además, se felicita porque, frente a las actitudes más radicales de la ultraderecha, el Gobierno de María Chivite tiene un aliado en el Ejecutivo de Pedro Sánchez en la lucha contra la lgtbifobia y la defensa de los derechos LGTBI.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?