05 Dic 2022 EL PSN-PSOE REPROCHA A UIO Y NA+ SU FALTA DE GESTIÓN E INACCIÓN PARA CLARIFICAR LAS CUENTAS REALES DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL ITURGAIN DE ORKOIEN

Los socialistas piden a EH Bildu que dejen de “utilizar” a la sociedad municipal solo con fines electoralistas

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Orkoien urge al Equipo de Gobierno, compartido entre Unión de Izquierdas de Orkoien (UIO) y Na+, a que tome las riendas para esclarecer lo que está sucediendo en la Sociedad Municipal Iturgain. El portavoz, Álex López Orejuela, lamenta la falta de gestión y demanda al alcalde que abandone la inacción y se centre en conocer la situación real de las cuentas de la sociedad, “sin un control riguroso desde 2019”.

Las condiciones planteadas por López Orejuela para renovar al gerente de la sociedad, como así se hizo, fue concluir la auditoría de la sociedad, que gestiona las piscinas municipales y las escuelas 0-3, y la contratación de una oficial administrativa para ayudar a “desatascar” la situación contable.

Sobre el posicionamiento de EH Bildu, de cara al pleno extraordinario que se celebrará este miércoles y en el que se tratará la situación de la sociedad, López Orejuela lamenta “que solo se preocupen del municipio cuando se acerca el periodo electoral”. Siempre, afirma el portavoz socialista, han estado “en contra de todo y se han sumado al mantra de cuanto peor, mejor”. Parece, concluye Orejuela, que Eh Bildu “solo reacciona cuando actuamos los socialistas”. Les pide, además, que “dejen de utilizar la sociedad municipal con fines partidistas”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?