12 Dic 2015 EL PSN-PSOE PROPONE RENEGOCIAR LA FINANCIACIÓN DEL CANAL DE NAVARRA PARA ASEGURAR QUE SE HACE LA INFRAESTRUCTURA

Pide definir con detalle el proyecto de la segunda fase para seguir con las obras y critica la indefinición del Gobierno

El PSN-PSOE propone que el Parlamento se pronuncie a favor de renegociar con CANASA y con los regantes una financiación a más largo plazo para garantizar que se hace el Canal de Navarra y la continuidad de las obras de esta infraestructura estratégica para la Ribera y para toda Navarra.

Los socialistas, en el Parlamento, plantean también que se consiga un contrato único para dar estabilidad a los agricultores y no cambiar las condiciones sin acuerdo entre las partes implicadas.

Además, consideran necesario que se defina el proyecto de la segunda fase al detalle y la financiación y se lleven adelante las obras. Y que se incluya a la Comunidad de Regantes en el Consejo de Administración de CANASA.

Santos Cerdán afirma que “el Canal de Navarra es un proyecto estratégico para Navarra y genera equilibrio territorial, riqueza y empleo, además de ser vertebrador de la Comunidad Foral”. Señala que se trata de una infraestructura necesaria para la agricultura, la industria agroalimentaria y para garantizar el consumo de agua de boca de calidad a diversas poblaciones.

Añade que ante la indefinición del Gobierno de Navarra, que dice que llevará el agua a la Ribera pero no cómo lo hará, y conocida la oposición al Canal de algunos grupos que sustentan el Gobierno, los socialistas tienen clara la necesidad de que siga adelante, y defenderán en todas las instituciones su continuidad en las mejores condiciones para todas las partes.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?