14 Feb 2022 EL PSN-PSOE PROPONE INCENTIVAR EL RELEVO GENERACIONAL Y LA SUCESIÓN DE NEGOCIOS EN EL COLECTIVO DE LOS AUTÓNOMOS

Destaca la baja incidencia de COVID y el descenso de la presión hospitalaria y con ello el fin de las restricciones

El PSN-PSOE pide dar solución a un “problema histórico” que padece el colectivo de los autónomos, que son en la práctica el mayor número de titulares de las empresas navarras. “El cierre de los negocios entre estos trabajadores por falta de relevo generacional nos debe preocupar a todos porque afecta al tejido social y laboral y además, repercute en el problema de despoblación de los municipios”, asiente el portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz.

Reconoce que “este sector es uno de los que más ha padecido las consecuencias de la pandemia, así que, debemos mantenernos a su lado”. Por eso, esta iniciativa del PSN-PSOE que insta al Gobierno de Navarra a elaborar un plan de sucesión de empresa y relevo generacional para facilitar el mantenimiento de la actividad y el empleo en negocios sin sucesión empresarial.

Según el socialista, de esta manera, se responderá a la demanda de organizaciones empresariales y asociaciones para “paliar la sangría de los pequeños negocios que, a pesar de ser económicamente viables, carecen de personas que puedan continuar al frente de los mismos”.

En otro orden de asuntos, Alzórriz se refiere a la actualización de la ley del Convenio Económico. Y ratifica el compromiso del PSN-PSOE con la aclaración incluida en la propuesta porque trata de “mejorar, fortalecer y dar seguridad al régimen foral de Navarra”. Agradece la comisión de trabajo a propuesta de la consejera de Economía y Hacienda “para que reflexionemos sobre un asunto que mejora Navarra y la atención de las y los navarros”.

Finamente, el portavoz socialista ha destacado la importancia de esta semana respecto a la pandemia puesto que se dan por finalizada las restricciones para prevenir la expansión del COVID. Además, los datos mejoran respecto a la incidencia del COVID también desciende la presión hospitalaria.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?