05 Jul 2023 EL PSN-PSOE PREGUNTA DE DÓNDE VAN A SALIR LOS 24.000 EUROS QUE SUPONDRÁ EL AUMENTO DEL SUELDO DEL ALCALDE DE TAFALLA Y LA MEDIA DEDICACIÓN DE UN CONCEJAL DE EH-BILDU

Esther Iso pide “coherencia” al alcalde y que no haga lo que siempre ha reprochado

La portavoz del Grupo Municipal del PSN-PSOE en Tafalla, Esther Iso, no comprende la decisión adoptada por el Equipo de Gobierno, liderado por EH-Bildu, de subir el sueldo del alcalde hasta los 42.000 euros anuales y los 18.000 que se pagarán a un concejal, de la misma formación política, con media dedicación.

Iso recrimina al alcalde que “hasta ahora siempre habían defendido que no había dinero para aumentar el gasto corriente fijo”. De hecho, recuerda la portavoz, cuando los socialistas “reclamamos 20.000 euros más para la partida de rehabilitación del casco viejo, la pregunta fue de dónde saldría el dinero”. Ahora, añade Iso, “nuestra pregunta es de dónde van a salir los 24.000 euros a mayores que va a costar la media dedicación y el incremento del sueldo del alcalde”.

La portavoz de los socialistas se cuestiona si hacer frente al aumento en la nómina del alcalde y la habilitada para uno de sus concejales “se va a pagar con el aumento de impuestos que deben pagar los tafalleses y tafallesas”, toda vez que el uso de los remanentes de tesorería deberá ser reformulado por el Gobierno.

Además, la portavoz socialista pide “coherencia” al Equipo de Gobierno, “no se entiende que el alcalde se suba el sueldo, cuando tiene nueve concejalías delegadas”. Así, “cobrará más dinero, pero tendrá menos trabajo que sus antecesores”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?