19 Ene 2017 EL PSN-PSOE PIDE UN NUEVO SISTEMA DE FINANCIACIÓN PARA LOS SERVICIOS SOCIALES DE BASE Y RECURSOS SUFICIENTES PARA LOS ENTES LOCALES

 

El PSN-PSOE pide que se modifique el sistema de financiación de los Servicios Sociales de Base, que se renueven los convenios caducados en 2016 y que se disponga de recursos suficientes para los entes locales, que por las demoras en los pagos por parte del Gobierno de Navarra se están viendo en algunos casos en situaciones de complicación financiera e incluso teniendo que pedir préstamos para poder asumir el pago de prestaciones y del personal.

Los socialistas recuerdan la saturación que se vive en muchos de estos servicios, a lo que se suma un sistema de financiación que plantea mal las ratios poblacionales y que debería contemplar otros criterios y revisarse los tramos para establecer los equipos mínimos porque ahora no se ajustan a la realidad y la demanda social.

Sin recursos humanos y económicos suficientes, dice la portavoz parlamentaria Nuria Medina, difícilmente se puede atender adecuadamente la urgencia y la emergencia cotidiana que se vive en estos servicios que atienden fundamentalmente a personas en situación vulnerable.

Por eso, en el Pleno del Parlamento se ha votado una moción socialista instando a revisar la financiación de los Servicios Sociales de Base y a mejorar los criterios, además de dotarles de más recursos. De la moción solo se ha aprobado el primer punto, que insta a revisar el Decreto Foral 32/2013 que aprobó el Reglamento de Desarrollo de la Ley Foral de Servicios Sociales en materia de programas y financiación.

Medina ha lamentado el escaso conocimiento de la realidad que están viviendo los Servicios Sociales de Base por parte del cuatripartito.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?