30 Ago 2016 EL PSN-PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DEL CONSEJERO MENDOZA PARA CONOCER EL MOTIVO DEL CESE DE LOS DOS DIRECTORES GENERALES DE EDUCACIÓN

El PSN-PSOE ha pedido la comparecencia en sede parlamentaria del Consejero de Educación, D. José Luís Mendoza, con el fin de “conocer los motivos de los ceses de los dos Directores Generales de Educación”. Según el portavoz de educación de los socialistas navarros, Carlos Gimeno, “parece conveniente conocer los argumentos, las discrepancias o de alguna manera los errores que hayan podido llevar a tomar esta decisión por su parte”.

Asimismo, los socialistas quieren constatar que “lo que ocurría en el Departamento de Educación no era un problema de comunicación, tal y como arguyó el Gobierno de Navarra en su día, sino una mala gestión de la política educativa navarra. El cese de los dos directores generales es un motivo de desestabilización del Departamento. Los socialistas creemos que podría haber sido simplemente un año perdido de no haberse tomado decisiones que han afectado gravemente a la educación pública navarra, por lo que ha habido un retroceso”, ha señalado Gimeno.

Además, consideran que la decisión es una nueva dejación de responsabilidades del consejero Mendoza, “un responsable que no se responsabiliza, al igual que la Presidenta del Gobierno. El consejero parece culpable por la negligencia de sus actuaciones y la presidenta responsable por la ausencia de soluciones”.

Es por ello que “le invitamos a reflexionar en la necesidad de encontrar  estabilidad legislativa y normativa para la educación, pero también de objetivos y de recursos. Ello solo es posible si se sustenta en grandes acuerdos sociales y políticos para lo cual es imprescindible contar expresamente con la sociedad, con las comunidades educativas de Navarra, con los agentes educativos y con las personas más directamente implicadas  que cuentan con la experiencia capaz de ofrecer y de abrir posibilidades para evitar que la educación navarra se encuentre de nuevo en el momento actual. Los socialistas aprovechamos para reiterar la oferta de un Pacto Social y Político por la Educación para la Comunidad Foral de Navarra”, ha concluido Gimeno.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?