26 Feb 2016 EL PSN-PSOE LAMENTA QUE UPN SE SUME AL PP CONTRA LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y EL AUTOCONSUMO

El PSN-PSOE lamenta que UPN se sume al PP para no derogar el impuesto al sol y, por tanto, castigar a las energías renovables y al autoconsumo, más aún cuando en Navarra son y deben ser un elemento importante para el desarrollo económico y el crecimiento sostenible. Ayer, UPN y PP se quedaron solos una vez más y no quisieron comprometerse a derogar el llamado impuesto al sol, algo que sí han apoyado los socialistas, y otras formaciones, tal y como el PSOE se comprometió a hacer en su programa electoral.

Los socialistas defienden abordar una transición energética para caminar hacia un modelo donde las energías renovables y la eficiencia energética sean protagonistas. Y además, consideran preciso eliminar las trabas al desarrollo del autoconsumo energético, incluido el impuesto al sol, para promover un marco regulatorio estable y propicio para la generación a pequeña escala. Algo que, además de impulsar la descentralización eléctrica, constituirá una fuente de empleo e impulso tecnológico.

El PSN-PSOE lamenta que UPN carezca de voluntad por avanzar en esta línea, más aún cuando las energías renovables tienen tanta importancia en Navarra y señala no entender cómo este partido es partidario de poner trabas a las renovables, con lo que suponen de aportación innovadora, de generación de empleo cualificado, de talento, y de un futuro más sostenible. Además de hacer más competitivas a las empresas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?