26 Ene 2017 EL PSN-PSOE INSTA AL GOBIERNO A APOSTAR POR EL GOBIERNO ABIERTO Y A RECOGER EN UNA SOLA ESTRUCTURA TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN, TELECOMUNICACIONES E INNOVACIÓN PÚBLICA

Pide un esfuerzo mayor en I+D+i para impulsar Navarra

El PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra a apostar por el Gobierno Abierto en su amplio sentido y contenido y a recoger en una sola estructura todo lo referido a transparencia, participación, colaboración, informática, telecomunicaciones, organización e innovación pública. El portavoz parlamentario en la materia, Guzmán Garmendia, lamenta la poca información disponible para la ciudadanía en la página del Gobierno de Navarra, y pone como ejemplo haberse encontrado como última actualización en Open Data una de hace quince días.

Garmendia defiende un acceso universal a la información del Gobierno de Navarra y pide la recuperación de herramientas que en su día activaron los socialistas en el Gobierno como un número de whatsapp para comunicarse con la ciudadanía o la mejora en el uso de las redes sociales para que sean un vehículo de interacción con la sociedad y no un mecanismo de información unidireccional.

El portavoz afirma que el Gobierno Abierto genera confianza con la ciudadanía, acercamiento a la noble función de la política y además, dice, genera ingresos.

I+D+i

También Garmendia pide un esfuerzo mucho mayor en I+D+i, dado que ha de ser el sustento del nuevo modelo de desarrollo económico. Recuerda el descenso de personal registrado en centros tecnológicos, la falta de impulso investigador en la UPNA, la lentitud en la puesta en marcha de infraestructuras estratégicas por las dudas de algunos socios de Gobierno etcétera.

Además, ha vuelto a recordar que la Educación es básica, su adecuación a la realidad actual y a las competencias y formación que se demandan, pero también hay ámbitos de mejora como las patentes o las nuevas tecnologías.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?