08 Ene 2022 EL PSN-PSOE DE EGÜÉS REPROCHA A NA+ SU “DESIDIA” Y “FALTA DE INTERÉS” PARA APLICAR LA BONIFICACIÓN A LA CONTRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA DE FAMILIAS NUMEROSAS O MONOPARENTALES

Esta medida se aprobó en Pleno hace cerca de un año y su no aplicación “ha perjudicado gravemente a las familias afectadas

“Un año después, la desidia y la falta de interés de Navarra Suma no ha permitido aplicar en el Valle de Egüés la bonificación de la contribución de la vivienda de las familias numerosas y monoparentales”. El portavoz de los socialistas, Mikel Bezunartea, reprocha al Equipo de Gobierno que “su actitud ha perjudicado gravemente a las familias afectadas” y recuerda que “esta medida se aprobó, por mayoría, en Pleno en marzo de 2021”.

Considera el portavoz socialista que es inaceptable que ayuntamientos de Navarra más pequeños “ya estén aplicando la bonificación a la contribución de la vivienda y que nosotros no lo estemos haciendo”. Esta situación se produce, además, “a pesar de la insistencia que hemos mantenido”.

Durante esta legislatura se aprobó la reforma de la Ley de Haciendas Locales de Navarra que permite a los ayuntamientos bonificar el pago de la contribución de las viviendas a las familias numerosas, monoparentales o en situación de monoparentalidad. La normativa permite una bonificación de hasta el 90%, en la moción aprobada en Pleno se convino alcanzar un consenso para determinar el porcentaje de reducción. “Ni aun así, Navarra Suma ha sido capaz de aplicar la reducción”.

Ante esta situación, los socialistas “exigen a Navarra Suma que se lleve a cabo, de manera urgente, al órgano municipal competente la modificación de la Ordenanza Fiscal para su posterior aplicación”, concluye Bezunartea.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?