26 Feb 2022 EL PSN-PSOE DE EGÜÉS PIDE A NA+ QUE EL SISTEMA PÚBLICO DE ALQUILER DE BICICLETAS ELÉCTRICAS SE EXTIENDA A ERRIPAGAÑA Y GORRÁIZ

Los socialistas defenderán una moción para valorar la construcción de un centro de día con las ayudas del Gobierno de Navarra

El PSN-PSOE del Valle de Egüés pide al Equipo de Gobierno, de Navarra Suma, que habilite dos estacionamientos del servicio de alquiler público de bicicletas eléctricas en Erripagaña y Gorráiz para cubrir las necesidades de los vecinos, incluidos los de Olatz.

Así, el portavoz de los socialistas en Egüés, Mikel Bezunartea, recuerda que hace mas de un año, el grupo municipal ya pidió extender el sistema de alquiler de bicis de Pamplona hasta el Valle. Finalmente, el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Ride On permitirá tras una inversión de 42.000 euros, llevar el sistema público de alquiler de bicis eléctricas a cinco puntos: Ciudad de la Innovación, Tracasa, Ciudad Deportiva y dos más en las avenidas principales de Sarriguren.

Bezunartea valora muy positivamente el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Pamplona, pero “ha faltado ambición, Erripagaña y Gorráiz son puntos importantes del Valle y creemos que hay demanda suficiente como para hacer un esfuerzo mayor”.

Promoción de centros de día públicos

En el pleno de este martes, los socialistas defenderán, también, una moción en la que piden a Navarra Suma que estudie las necesidades actuales y a medio plazo para definir las características de un centro de día y que, en función de ese análisis, el coste estimado y la ubicación idónea del centro concurra a la convocatoria de subvenciones habilitadas por el Gobierno de Navarra.

Recuerda el portavoz de los socialistas en Egüés los 6,7 millones de euros que el Departamento de Derechos Sociales va a poner a disposición de las entidades locales para la creación y rehabilitación de centros de día públicos.

Bezunartea afirma que “somos muy conscientes del perfil demográfico del Valle, mayoritariamente joven, pero también es cierto que tenemos ya más de 1.200 personas mayores de 65 años y este número irá creciendo inexorablemente”.

Podemos -precisa el portavoz socialista- tener una oportunidad con los fondos habilitados de hacer un centro de día que de otra manera, ahora, no sería viable”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?