18 Feb 2022 EL PSN-PSOE DE BURLADA INSTA AL AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD A ESTUDIAR LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE ALQUILER DE BICIS ELÉCTRICAS

Los socialistas afirman que este servicio supondría una importante mejora en el transporte sostenible de las y los vecinos

La movilidad sostenible cobra cada vez más fuerza en el debate público invitando a las instituciones públicas a buscar alternativas de movilidad accesibles para las y los ciudadanos. Además, el Plan Reactivar Navarra hace una “apuesta decidida por una salida de la crisis liderando un nuevo modelo de sociedad más sostenible”.

Ante esta realidad, el PSN-PSOE de Burlada ha presentado una moción en el ayuntamiento de la localidad en la que solicita que “se estudie la mejor forma de implantar un sistema de alquiler de bicis eléctricas para Burlada y para ello, el equipo de gobierno se coordine con el Ayuntamiento de Pamplona y otros municipios vecinos”.

El portavoz socialista, Sergio Barásoain, afirma que “la bicicleta se ha convertido en una herramienta fundamental en la transformación de nuestras formas de movilidad” y por eso pide que “se pongan en valor todas las iniciativas que busquen un transporte más simple, saludable y sostenible para moverse por la ciudad”.

Los socialistas piden al Ayuntamiento de Burlada que “ponga los medios necesarios para que este servicio llegue a la localidad” apostando así por una movilidad sostenible, activa y que protege el medio ambiente”.

Barásoain cree que como ayuntamiento “debemos dar un paso más en la mejora en el transporte sostenible de las y los vecinos”. “Viendo los resultados de acogida que ha tenido este sistema en Pamplona, entendemos que es necesaria la comarcalización de este servicio”, subraya.

Creemos que debe existir una coordinación entre administraciones para seguir prestando los mejores servicios a los ciudadanos”, sentencia.