08 Oct 2020 EL PSN-PSOE CREE QUE ES ESENCIAL QUE LLEGUE LA VACUNA DE LA GRIPE A LOS GRUPOS DE RIESGO PARA EVITAR COMPLICACIONES EN LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES

Fanlo: “Es clave promover la equidad en el campo de la vacunación y hacer frente a los bulos de los sectores antivacunas”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE cree que la convivencia de la Covid-19 y la gripe este otoño-invierno es una combinación explosiva. Ante este escenario, la portavoz de salud, Patricia Fanlo, cree que “es necesario que la vacuna frente a la gripe llegue a todos los sectores de población de riesgo y a los colectivos esenciales”.

Los socialistas defienden que es “primordial aumentar la cobertura de la vacunación este año, ya que puede evitar ingresos hospitalarios y mejorar la calidad de vida de los pacientes, lo que repercute en un ahorro a largo plazo”.

Fanlo afirma que el objetivo de la campaña de vacunación de este año no es otro que el “evitar complicaciones y fallecimientos en personas vulnerables y evitar una sobrecarga en el sistema asistencial ante la coexistencia de la gripe y la pandemia de Covid-19”.

Los socialistas creen que es clave promover la equidad en el campo de la vacunación y hacer frente a los bulos de los sectores antivacunas.

El PSN-PSOE recuerda que la vacunación “es la medida más efectiva para evitar la aparición de complicaciones en las personas más vulnerables que son las que tienen un mayor riesgo de adquirirla”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?