12 May 2016 EL PSN-PSOE APOYA LA SUBESTACIÓN EN DICASTILLO Y RECLAMA MÁS INVERSIÓN PARA ACABAR CON LOS CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN VALCARLOS, CORELLA, CINTRUÉNIGO Y FITERO

El Portavoz socialista de Desarrollo Económico en el Parlamento de Navarra, Guzmán Garmendia, ha denunciado los cortes en el suministro eléctrico que afectan a localidades como Luzaide/Valcarlos, Corella, Cintruénigo o Fitero, y ha reclamado al Gobierno de Navarra y a Iberdrola las inversiones conjuntas necesarias para garantizar un servicio normalizado.

Ha citado entre las necesidades urgentes la construcción de la subestación en Dicastillo, para garantizar el suministro a Tierra Estella y por considerarlo imprescindible para favorecer la implantación de nuevas empresas en la zona.

Garmendia ha afirmado que el comercio y las empresas de la zona de Luzaide/Valcarlos disponen en muchos casos de sus propios generadores, no sólo por la incidencia de los cortes en el suministro eléctrico sino también por el retraso en la resolución de las incidencias, que se gestionan desde fuera de Navarra.

Ha calificado esta situación de lamentable, especialmente por tratarse de una zona de Navarra que es generadora de electricidad, a través de centrales hidroeléctricas recuperadas en los últimos años.

Ha pedido también medidas más eficaces para evitar los cortes en localidades como Cintruénigo, Corella o Fitero, que los informes técnicos achacan a los daños de los excrementos de las cigüeñas en el cableado y los equipos de la red de distribución.

Ha señalado que falta más inversión y sobra obsolescencia, por lo que ha pedido a las empresas que inviertan en coordinación con el Gobierno de Navarra, para que los navarros y navarras dejen de ser usuarios de segunda y se les garantice un servicio eléctrico normalizado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?