11 Feb 2021 EL PSN-PSOE AFIRMA QUE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE IGUALDAD DEBEN SER EL EJE CENTRAL DE LA ACCIÓN POLÍTICA

Medina: “Colocar el INAI en el departamento de Presidencia fue una apuesta política del PSN-PSOE”

El PSN-PSOE afirma que “las políticas públicas de igualdad deben ser el eje central de la acción política”. La portavoz de Igualdad, Nuria Medina, asegura que colocar el INAI en el departamento de Presidencia fue una “apuesta política del PSN-PSOE que además consiguió llevar a la ley foral de igualdad para que, además, fuese una obligación legal de todos los gobiernos”.

Medina afirma que “la igualdad entre hombres y mujeres es un principio fundamental que impregna la acción política socialista”. Aunque la portavoz señala que todavía “estamos lejos de una igualdad real y efectiva, ni en términos de poder, ni de visibilidad, ni de remuneración económica” y desde luego, añade, “no existirá igualdad mientras las mujeres sigamos sufriendo violencia machista por el simple hecho de ser mujeres”.

La portavoz socialista recuerda que durante esta legislatura se ha ampliado el personal del INAI para dotarlo de mayores recursos técnicos y profesionales, algo, destaca Medina, “imprescindible”. Aunque, incide la socialista, “compartimos la necesidad de seguir desarrollando planes formativos en la administración, algo imprescindible para avanzar en transversalidad”.

Medina cree que “es fundamental el trabajo que desde el Gobierno de Navarra se realiza tanto con las entidades locales como con las asociaciones de mujeres, para la participación social, la visibilización y el empoderamiento de las mujeres”.

El PSN-PSOE subraya que, en violencia de género, Navarra es una de las comunidades con mayor sensibilidad con esta realidad. Medina afirma que los recursos y servicios están garantizados, pero “es necesario continuar con la línea de trabajo de adaptarlos a la realidad actual y a un modelo mucho más personalizado”.

Medina apuesta por seguir con el desarrollo de la Ley Foral para la igualdad social de las personas LGTBI+ y cree necesaria la formación de los profesionales en la administración pública.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?